El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Adolfo Prialé dijo que las lluvias que se registran en Huancayo y Chupaca son anómalas en esta época. Aseguró que los más afectados son los agricultores, que pierden sus cultivos o los pastos secos que guardan para los animales que crían.

Aunque el alcalde de Jarpa está realizando el empadronamiento de su población afectada, el subgerente de Defensa Civil, mencionó que todavía ninguna autoridad distrital o provincial se comunicó con el Gore sobre los daños que afectan a los pobladores de Jarpa, pero mostró predisposición a dar la ayuda, si es que el nivel distrital o provincial rebasan su capacidad.

Precipitaciones por seis días más

Según la información del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología desde el sábado hasta el miércoles el pronóstico para la sierra central es que habrá cielo nublado a cielo nublado parcial con lluvias en las tardes o noches. Sin embargo la granizada y las intensas lluvias que afectaron la noche del sábado y el domingo, fueron totalmente inusuales y tomaron por sorpresa a la población, que en esta época más bien es afectadas por la helada, pero esta quedó despejada con las intensas tormentas con lluvia, granizo y descargas eléctricas.