El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loayza demandó que el tránsito vehicular y peatonal por el puente Cunas sea cerrado definitivamente.

Esto debido a que la plataforma del acueducto declarado inhabitable continúa cediendo y temen que se pueda venir abajo por la peligrosa crecida del río Cunas debido a las constante lluvias.

“Pedimos que la población y los conductores no transiten por este puente que fue declarado inhabitable hace un año. Ahora con el incremento de las lluvias corre el riesgo de colapsar”, remarcó.

Dijo que coordinará con las autoridades locales para colocar señalización y se impida el pase. El funcionario, exigió que Provías tome acciones urgentes con la colocación de un puente bailey ya que esta es una vía nacional.

Aunque el Gore Junín envió documentos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que puedan priorizar la rehabilitación, ya es competencia del MTC, que debe informar que medidas asumirá para restablecer el tránsito. Puente Max Hongler que une Huancayo y Chupaca sería la vía alterna.