Defensoría: 104 IE privadas de Hyo. no presentaron planes  de recuperación de clases
Defensoría: 104 IE privadas de Hyo. no presentaron planes de recuperación de clases

Escrito por Thalia Vivanco 

La Defensoría del Pueblo en Junín supervisó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, e identificó que 104 (24.4 %) instituciones educativas privadas no cumplieron con presentar sus planes de recuperación y/o adaptación de clases y que 152 (37.5 %) no presentaron detalle de la información otorgada a los padres de familia sobre el servicio educativo, incluido el costo del mismo.

 “El Decreto Legislativo N°1476 establece que las IE privadas deben informar sobre las adecuaciones para el servicio educativo a distancia teniendo en cuenta las prestaciones que brindaban de manera presencial y cuáles de esas ya no se brindan en la educación a distancia”, manifestó el jefe zonal de Junín de la Defensoría del Pueblo, Teddy Panitz. Agregó que, también se debe informar sobre el costo del servicio, incluido el pago de la matrícula y la pensión, desagregando los conceptos que pueden ser brindados de manera remota y aquellos que no.

Falta de información a los padres de famiia

En ese sentido, la supervisión permitió determinar, además, que si bien la UGEL Huancayo cumplió con informar a la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) la relación de las IE privadas que no cumplieron con la presentación o adaptación de los planes de recuperación en los plazos establecidos, aún falta comunicar sobre los colegios que no comunicaron sobre el referido plan a los padres de familia.

Teddy Panitz exigió a la UGEL Huancayo iniciar el procedimiento administrativo sancionador correspondiente a las instituciones educativas privadas que incumplieron con las disposiciones establecidas en el D.L. N°1476. También que debe remitir la relación de colegios infractores a Indecopi y a la DREJ. 

TAGS RELACIONADOS