Defensoría alerta que se duplican denuncias por desaparición de mujeres en la región Junín
Defensoría alerta que se duplican denuncias por desaparición de mujeres en la región Junín

Escrito por Thalia Vivanco

A nivel nacional se registró la desaparición de 2,965 niñas, adolescentes y mujeres, informó la Defensoría del Pueblo. Además, advirtió un incremento del 50% en la denuncia de desaparición de menores comparando junio con julio. En Lima pasó de 98 a 126, Piura (9 a 29), Junín (12 a 26) y Lambayeque (17 a 26).

 De enero a julio, se han reportado como desaparecidas 2,100 niñas y adolescentes. “Al día se denunció la desaparición de 9 menores, tampoco se conoce las causas de su desaparición ni tampoco si fueron ubicadas; es decir, no se sabe qué pasó con cada una de ellas”, señaló la institución.

La quinta región 

Mientras tanto, 865 mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas. Solo en julio se registró la desaparición de 128 mujeres adultas, teniendo un aumento respecto al mes anterior que tuvo 107. En Junín pasó de 3 a 5 mujeres desaparecidas, sumando así 39 féminas adultas desaparecidas, ubicando a Junín como la quinta región a nivel nacional con más casos.

La Defensoría del Pueblo recalca que, con el reporte ¿Qué pasó con ellas?, busca alertar sobre la gravedad de la violencia de género en este contexto, y que aún faltan medidas de respuesta ante tantos casos en el país.

TAGS RELACIONADOS