Delincuentes aprovecharon  huaico para robar 70 mil a pasajeros en vía Huancayo - Huancavelica (VIDEO)
Delincuentes aprovecharon huaico para robar 70 mil a pasajeros en vía Huancayo - Huancavelica (VIDEO)

A balazos los metieron al pajonal y lodo, cuando uno de los choferes Nelson Janampa (29) quiso huir dispararon en las ventanas del bus de la empresa ‘Warivilca’ de placa B4K-962.

Los diez delincuentes armados a las 9:40 de la noche redujeron a los 41 pasajeros y los tiraron al piso boca abajo. Luego tres pillos les rebuscaron todo para quitarles dinero, celular, zapatos y hasta sus casacas. Minutos después, el bus de la empresa ‘Nacional’ de placa B1S 956 conducido por Aurelio De La Cruz Ichpas (33) quien llevaba 29 pasajeros corrió la misma suerte. terror. 

Los facinerosos aprovecharon la caída de un huaico en la vía Yauli - Huancavelica y como los conductores iban por una vía alterna (trocha), colocaron piedras en el sector de Rayccaccasa del centro poblado de Cunyacc, a tres kilómetros de Paltamachay para llevarse 70 mil soles de los pasajeros que se dirigían de Lircay a Huancayo. A las 10:00 de la noche, una madre recibió un mensaje de texto de su hija que le informaba del robo y alertó a policías de Ccochaccasa. Durante el asalto, la unidad de Warivilca recibió dos impactos de bala en los parabrisas, afortunadamente nadie salió herido. Según los agraviados los ladrones vestidos de negro con pasamontañas y quechua hablantes eran dirigidos por un varón alto. Los ladrones que hicieron tocamientos indebidos a pasajeras y amenazaban de muerte si gritaban, fugaron rumbo a Pucapampa. “Eran bastantes me quitaron todo”, contó sollozando Felicita Taipe (48) a quien le robaron dos mil 900 soles.