Cada hora, en promedio, 200 equipos móviles son robados en el Perú. En las últimas horas, policías del “Grupo Terna” en Huancayo, detuvo a dos parejas y un  conductor que se pasean por las festividades en las regiones (Ayacucho, Andahuaylas, Cuzco), al parecer para hurtar celulares.

MIRA ESTO: Huancayo: Tomando cervezas sicarios planearon crimen de dirigentes vecinales

Lo sorprendente fue cuando los agentes les revisaron los bolsillos y el vehículo donde viajaban, hallando 24 celulares, cinco reportados como sustraídos, tres perdidos y 16 de dudosa procedencia.

El lunes en un operativo de control de identidad, en la Av. Panamericana Sur y Jr. Los Ángeles en Chilca, en Huancayo los efectivos intervinieron el vehículo F8N-096. Los cinco ocupantes se pusieron nerviosos, dijeron  que venían de Ayacucho y, al revisar, se halló 24 equipos celulares.

Es así que se detuvo a César Andrés Pascual Rojas (27) (a) “Ben 10″; a su novia Katherine Paola Flores Crisóstomo (27) (a)  “Katty”; Jhon David Estrella Aguirre (29), “Huanuqueño”, su enamorada Liz Alejo Alvarado (27) (a) “La Chata” y  Vladimir Chanco Sullcaray (33) (a) “Ciego”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Luego de impacto contra camión joven motociclista muere por no llevar casco

En mayo de 2015, César fue capturado a los 18 años robando celulares, luego cayó el 2020 y 2022; fue baleado en octubre del 2020. Su pareja Khatty Flores fue detenida 2019 por presunto “pepeo”.