La menor de iniciales L.B.C.L., de tan solo 07 años, pasó una difícil prueba y fue operada con éxito en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Centro de Concepción  (IREN).

Con un diagnóstico poco claro, Zenón Caso Bravo, padre de la pequeña, llegó desde San Martín de Pangoa (Satipo) con la esperanza de encontrar una respuesta al mal que aquejaba a su menor hija, quien había empezado a tener problemas para hablar y comer de manera normal.

Una difícil tarea con un final feliz

La pequeña, quien se convirtió  en la paciente más joven en ser atendida por los especialistas en lo que va del año desde la puesta en funcionamiento del hospital especializado.

“Los especialistas tardaron cerca de 6 horas en retirar la tumoración debido a que la zona donde se encontraba era de difícil acceso”, indicó el doctor Fischer Surichaqui Inga, jefe del departamento de Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto.

Dijo que este tipo de intervenciones reafirman "nuestra capacidad resolutiva, puesto que contamos con los mejores profesionales en diversas áreas, acompañados de un buen equipamiento para atender cualquier tipo de complejidad.

A la fecha, el IREN Centro, intervino quirúrgicamente a 79 pacientes menores de 14 años, de los cuales 46 son mujeres y 33 varones. Los menores de edad provienen de las regiones Junín, Lima, Huancavelica, Huánuco y Cerro de Pasco.

TAGS RELACIONADOS