Las actividades por  los 201 años de Independencia del Perú en Huancayo, terminaron con una denuncia penal en contra del prefecto regional, Brangil Mateo Blas, por el delito de ostentación de distintivo de función que no ejerce,  en actividades oficiales, es decir uso indebido de la banda  presidencial en actos públicos.

MIRA ESTO: Jauja: Candidato por Caminemos Juntos es detenido por conducir en estado de ebriedad

La denuncia fue presentada ante la Primera  Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo por el especialista en protocolo, Carlos Tenicela Ninamango, quien  en un primer momento solicitó la intervención de la Policía para detener al prefecto por usar la banda presidencial en tres actos oficiales  y ante la negativa de estos acudió al Ministerio Público.

“El delito que ha cometido es una violación al articulo N° 362 del Código Penal, que refiere que, él que públicamente, ostenta insignias o distintivos de una función o cargo que no ejerce o se arroga grado académico, título profesional u honores que no le corresponden, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año (..) ha usado (el prefecto)  la banda presidencial, ha cometido un delito penal” refirió el también comunicador social.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Qué hicieron los congresistas de Junín  a 12 meses en el cargo?

La región Junín celebró los 201 años de Independencia con Misa y Te Deum, izamiento de Bandera Nacional, Paseo de Bandera y la esperada Sesión Solemne. El alcalde provincial Carlos Quispe, participó de la actividad que fue presidida por el Gobernador Regional Clever Mercado Méndez y autoridades policiales y militares.