Foto: Salud en Casa
Foto: Salud en Casa

Un , fue denunciado de haber hecho abortar a una joven que terminó internada en una clínica particular, con el diagnóstico de aborto prematuro. hechos. Cerca a las 3:00 de la madrugada de ayer, se entabló la denuncia contra el suboficial PNP César A.B.(28), por el supuesto de inducir al aborto a la joven de iniciales K.Y.Y.M.(23).

MIRA ESTO | Presentan proyecto que plantea despenalizar el aborto en casos de embarazos por violación sexual

El padre de la agraviada, Teodoro Y.P.(72), es el que formalizó la denuncia ante la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la comisaría de Huancayo. En su manifestación, señaló que su hija, se encontraba en la clínica Zárate, siendo atendida, luego que le practicaran un aborto prematuro, que habría sido inducido por el agente César A.B.

La agraviada contó que le introdujeron una pastilla para que aborte el bebé que esperaba, sin embargo su salud se complicó a las pocas horas por lo que fue derivada de emergencia hacia el establecimiento de salud.

Los agentes se trasladaron hacia la clínica en mención, iniciando con las investigaciones de ley, sin embargo los galenos del establecimiento les habrían pedido solicitar la información a través de mesa de partes, añadiendo que la agraviada ya no se encontraba en la clínica, porque había sido dado de alta.

Continuando con las investigaciones policiales, los agentes detectaron que el suboficial en cuestión, es personal asignado a la comisaría de Huancayo, y verificaron que se encontraba en servicio de patrullaje motorizado desde las 3:30 de la tarde hasta las 11:00 de la noche del 18 de diciembre pasado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Techo de local cae por intensa granizada en Huancayo y mata a joven padre de familia (VIDEO)

Al ser consultado, el comisario de Huancayo señaló que se realizan las diligencias para llegar a la verdad en esta denuncia en contra de uno de los agentes de esta dependencia, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de aborto sin consentimiento, a. Acotando que el denunciante no habría atendido a las llamadas para ratificar su acusación.

Cabe resaltar que el suboficial, solo fue citado para que brinde su descargo sobre esta acusación que iniciaron contra él.

SÍGUENOS EN YOUTUBE



TAGS RELACIONADOS