​Denuncian a alcalde por contrataciones sin aprobación de Concejo
​Denuncian a alcalde por contrataciones sin aprobación de Concejo

Cuatro regidores de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo denunciaron al alcalde José Mariño por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir por el mejoramiento de un camino ubicado en el distrito de Pichanaqui por un moento de S/ 955, 086. Los concejales Uber Cárdenas, Manuel Martel, Freddy Oré y Raúl Castro hallaron irregularidades en la reparación de la vías vecinales en el tramo del centro poblado Pichikiari al anexo 27 de noviembre en el distrito mencionado.

DETALLES. En la denuncia presentada al Ministerio Público señalan que el alcalde Mariño habría ordenado la ejecución di cha obra son considerarla en emergencia. Sin embargo, esta emergencia nunca habría existido, además de que no existe un informe de INDECI, ni solicitud hecha por la municipalidad distrital.

Por otro lado, según el artículo N° 101 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado toda contratación directa debe pasar por la aprobación del Concejo Municipal , al respecto los denunciantes señalaron: “la contratación nunca ha sido debatida en sesión de concejo. Por tanto, nunca fue aprobada”.

INVOLUCRADOS. Por este motivo la denuncia fue hecha también contra el gerente municipal Edwin Sotelo, Alex Puño, gerente de Obras; César Muñico, gerente de Administración; Luis Rafael, gerente de Presupuesto, Medalit Ccoicca, gerente de Asesoría Jurídica, entre otras.

TAGS RELACIONADOS