Denuncian problemas con alarmas para seguridad ciudadana que entregó municipalidad (VIDEO)
Denuncian problemas con alarmas para seguridad ciudadana que entregó municipalidad (VIDEO)

Los presidentes de las juntas vecinales de San Carlos, Inmaculada, Rosario, Chorrillos, Pultuquía, Pichcus, Salcedo, Yanama y Jose Carlos Mariátegui denunciaron que las alarmas de seguridad que les entregó la municipalidad de Huancayo el pasado noviembre del año pasado, no funcionan.

La instalación de dichas alarmas en las juntas vecinales de Huancayo debían ser instaladas por la empresa  Extin Perú SRL pero los presidentes de las juntas vecinales indican que no están funcionando y muchas de ellas han sido abandonadas por parte de los trabajadores de la empresa encargada de la instalación.

Ante ello la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) dio un plazo máximo de 10 días calendarios a la empresa Inversiones Construcciones y Servicios Generales Extin Perú SRL  y a su gerente general Sarita Madueño Solórzano para que levante las observaciones que realizaron los presidentes de las juntas vecinales o de lo contrario se resolverá el contrato y se ejecutará la garantía de la carta fianza.

“El proveedor tiene que entregar al 100% las alarmas en todas las juntas vecinales, de no hacerlo procederemos de acuerdo a ley”, indicó.

Finalmente se indicó que la gerencia de seguridad ciudadana estará en constante comunicación con las juntas vecinales para comprobar que las alarmas sean instaladas en el plazo establecido y funcionen de acuerdo a lo acordado.