La Comisión de Adquisiciones de la Canasta Navideña del Colegio de Abogados de Junín (CAJ) salió a desmentir las versiones dadas por el decano de esta orden Sebastián Córdova y lo responsabilizaron de querer direccionar la compra de panetones a una  empresa constructora valiéndose de una proforma falsificada.

MIRA ESTO: Junín: Izquierdas coinciden con pre candidatura regional de Carlo Curisinche

Según la presidenta, Ángela Quincho García, la denuncia de Córdova de sobrevaloración carece de veracidad, pues de varias cotizaciones que se hizo se optó por la más baja cuyo costo del panetón ascendería a S/ 21.08, por ello se firmó contrato con Inversiones Del Prado y para garantizar la venta.

Señaló que el decano tiene el interés de administrar el presupuesto y direccionarlo a la empresa constructora San Antonio que oferta S/22.10 por cada panetón, llegando a enviar su cotización y el de la empresa Samoa  Group por el grupo de wasap que tiene la junta directiva.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Por qué la Unesco escogió a Huancayo como Ciudad Creativa?

Este hecho llamó la atención de la comisión, por lo que fueron a verificar los domicilios fiscales de ambas empresas y en la  primera funciona un restaurante y en la segunda una picaronería y en colmo el propietario negó haber mandado la proforma, esto fue evidenciado en asamblea. Según los miembros de la comisión integrada por Carolina Martínez y José Gómez Durand, esta forma de actuar del decano no sería aislada, pues al inicio de su gestión adquirió mascarillas a S/7 el paquete cuando en el mercado costaba a S/5 a  su hermana Teresa Córdova.