Deportistas destacados de Huancayo, reconocida como la cuna del fondismo peruano, realizaron un plantón simbólico en las instalaciones del Estadio Huancayo. En señal de protesta, dejaron sus zapatillas caídas sobre la deteriorada pista atlética, exigiendo su renovación inmediata y la asignación de presupuesto adecuado para mejorar las condiciones de entrenamiento.

MIRA ESTO: “Él me quiso matar”, señala joven de 17 años que fue atropellada por su pareja, en Junín

El entrenador de paradeportismo, Saúl, advirtió que el deterioro de la pista, que no ha sido renovada en más de tres décadas, representa un riesgo real para la integridad física de los atletas, desde lesiones leves hasta graves complicaciones musculares. denuncian que los ingresos generados por eventos deportivos eran derivados a Lima, sin reinversión local.

Por su parte, la destacada atleta Evelyn Inga expresó su preocupación por las condiciones en las que entrenan sus compañeros. “Es una tristeza, porque mientras algunos tenemos el privilegio de hacer campamentos en el extranjero, muchos deben entrenar aquí y arriesgar su salud. Los niños y adolescentes necesitan una pista digna para desarrollarse”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidades apenas gastan el 35% de sus presupuestos destinados a seguridad ciudadana

Solicitan la intervención urgente del Estado

Mediante un oficio, el congresista David Jiménez pidió al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong, la intervención urgente de la pista atlética del Estadio Huancayo, con el fin de garantizar su rehabilitación y mantenimiento integral.

VIDEO RELACIONADO