Derroche de agua por carnavales en Huancayo equivale al consumo de 5 mil familias
Derroche de agua por carnavales en Huancayo equivale al consumo de 5 mil familias

Según indicó la gerenta de Sedam Huancayo, Ketty Rosales, durante los carnavales de febrero en la jurisdicción de la empresa de agua potable (Huancayo, El Tambo, Chilca, Viques, Huacrapuquio y Huancán) se gasta unos 100 mil metros cúbicos de agua. Esto equivale a lo que consumen 5 mil familias en un mes, y es el equivalente al gasto de S/. 240 mil. “Recomendamos que por está época de estiaje, el consumo de agua sea racional, saludamos a los municipios que se preocupen por los servicios básicos”, agregó la gerente.

RESTRICCIÓN. El Ño Carnavalón es una de las fiestas más importantes de la región, pero ahora los juegos con agua en el pasacalle quedaron prohibidos por la comuna huanca a través de una ordenanza municipal publicada el 22 de enero. El fin de esta norma es evitar desmanes y ataques innecesarios a los espectadores y transeúntes, así como a las delegaciones de instituciones públicas, privadas, castrenses, folclóricas y clubes departamentales, que participarán en la comparsa del Ño Carnavalón el viernes 5 de febrero. De otro lado, el artículo tercero de la norma restringe el uso de agua para los juegos de carnavales solo a los días domingos.

DELITO. Se advirtió que los efectivos de la Policía intervendrán a las personas que incurran en delitos de robo, lesiones, vandalismo o contra el honor sexual durante los carnavales. Además, serán juzgados de manera inmediata bajo la nueva figura legal del proceso por flagrancia. Esto se establece como medida para prevenir y disuadirlos.

TAGS RELACIONADOS