Desagüe inunda casas y deja muros debilitados  en el barrio de Ocopilla
Desagüe inunda casas y deja muros debilitados en el barrio de Ocopilla

Los vecinos del pasaje Tahuantinsuyo (-Huancayo) ya han pasado dos días retirando agua de desagüe de sus cocinas, cuartos y patios.

Además de la intensa lluvia que cayó el martes, ellos fueron afectados por el colapso de la única red de desagüe que tenían y que, aseguran, fue bloqueada por una obra de canalización hecha recientemente, por el Gobierno Regional.

AFECTADOS. La más afectada fue Dolores Meza Cárdenas (88). “Ella vive solita y no quería irse de su casa. Tuvimos que retirarla porque el agua entró a todos sus cuartos”, contó su vecina Inés Zuasnabar.

Ayer, la anciana, fue atendida por personal de la Dirección Regional de Salud y trasladada al centro de salud La Libertad para ser evaluada por los médicos.

Otra de las afectadas fue Leonarda García. “Justo en mi puerta colapsó este desagüe. Antes cuando había sequía el agua de la lluvia ahí se iba, ahora no”, contó.

Para Donato Alanya, fue peor. Para la obra se le pidió derrumbar su pared de adobe. “Me dijeron que lo volverían a levantar pero hasta ahora nada. Todo el agua ha entrado por el frente. En mi casa solo mi esposa y yo vivimos y hasta ahora no podemos sacar el agua”, dijo. Al menos el 80 % de las viviendas ubicadas en esta calle son de material rústico. Por ello temen que el agua, que hasta ahora no desaparece, pueda debilitar las paredes de sus casas y derrumbar sus muros.

COLAPSO. Sedam Huancayo realizará la supervisión de la red de desagüe del pasaje. A fin de verificar su estado.

TAGS RELACIONADOS