Anciano desaparece un día entero en cerro, y lo encuentran temblando de frío
Anciano desaparece un día entero en cerro, y lo encuentran temblando de frío

Después de 12 horas de intensa búsqueda encuentran a ganadero que había desaparecido cuando realizaba el pastoreo de sus carneros en las alturas del distrito de Paca (Jauja). El septuagenario fue identificado como Dionisio Rivera Fierro (74), quien desapareció el último sábado 26 de diciembre y fue encontrado el domingo en las faldas del cerro por el paraje Cielo Punta, distrito de Paca.

El ganadero paso la noche tirado en suelo entre la llovizna desde tempranas horas de la mañana, estaba inconsciente en estado de deshidratación y temblando de frio. De inmediato fue llevado al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde los médicos indicaron que el anciano sufrió el desmayo por los intensos dolores producido ante una insuficiencia renal.

Sin embargo, los 54 ovinos de raza Hampshire que pastoreaba desaparecieron del lugar. Su yerno Anderson Barzola Romero (25) presentó la denuncia en la Comisaria de Jauja ante la pérdida de los ovinos, en el zona solo encontraron sus tres vacunos.

El anciano ganadero vive solo en el distrito de Paca desde que quedó viudo, sus hijas al conocer la noticia llegaron al hospital. Mientras que hoy lunes los carneros fueron recuperados en el anexo de Pacapaccha distrito de Paca por el teniente Gobernador. Esto reconfortó a su dueño.

TAGS RELACIONADOS