Desbordes en Chanchamayo y Oxapampa afectan vías y población
Desbordes en Chanchamayo y Oxapampa afectan vías y población

En total son 7 huaicos que se produjeron durante toda la noche, desde el kilómetro 65 al kilómetro 87 de la carretera marginal, en este punto 50 metros de la plataforma de la carretera fueron arrasados por completo, informó el jefe de Conalvías, Luis Lavado. 

La carretera permanece bloqueada por 48 horas, desde ayer. En el anexo de Vauqería, un vehículo permanecía sumergido en el río Chanchamayo, atrapando a 2 personas.

Ellos son Joel Sánchez, Hilton Gómez que extraen material y se quedaron. El río Perené se desbordó y afectó a las viviendas ubicadas en la Asociación de Vivienda, Hermanos Paucar, sector La Chancadora, AA.HH. Nueva Esperanza, Buenos Aires y 10 de octubre del sector de Sangani.

El desborde del río Perené también causó la inudación de 250 viviendas en el secto Santa Rosa y 50 viviendas más inundadas en el sector Olada. Además fueron afectados los sectores Pampa Silva, Primera Meseta, sector Marankiari y La Esperanza. En el kilometro 14+700 de la carretera La Merced-San Luis de Shuaro, 30 metros de plataforma de la vía desapareció y han dejado incomunicados a los distritos de San Luis de Shuaro en Chanchamayo, Villa Rica, Oxapampa, Puerto Bermúdez, Cacazú en la provincia de Oxapampa, región Pasco. 

En el kilómetro 26 y en el sector Quebrada Honda, también está bloqueado. Los huaicos afectaron 4 viviendas a la orilla del río Paucartambo, los vecinos están aislados.

MILAGRO. Unos 50 pasajeros se salvaron de morir ahogados al interior de un bus que fue tragado por el río .El hecho ocurrió en la carretera Boca Tigre, antes de llegar a Perené. Según los sobrevivientes, pese que el río estaba cargado hasta inundar la carretera, el conductor del bus no se detuvo. Y el vehículo acabó en medio del agua, la gente salía desperada por las ventanas y se subió encima del bus, un pasajero terminó con varios cortes.