​Desconocidos secuestran a joven negociante y exigen 100 mil soles por su liberación
​Desconocidos secuestran a joven negociante y exigen 100 mil soles por su liberación

Fue a inspeccionar sus sembríos de granadilla y desapareció. Al rato, los familiares del negociante recibieron una llamada de los delincuentes que le pedían 100 mil soles como recompensa a cambio de la liberación de Abimael Arrieta Munguia (21). El joven trabajador habría sido raptado cerca de las 06:00 horas del martes último, cuando realizaba actividades agrícolas en el sector de Pucumayo del distrito de Huancabamba.

Pese a las reservas del caso, se conoció que Abimael Arrieta, estaba acompañado de su amigo conocido como ‘Hitler’ de unos 17 años de edad, cuando fue interceptado por desconocidos.

APENADOS. Los padres, hermanos y conocidos desesperados ruegan a los maleantes que no le hagan daño al comerciante. Tres horas después de la extraña desaparición, los malhechores se comunicaron con los allegados de Abimael para solicitar 100 mil soles.

Esta es la segunda vez que un miembro de la familia Arrieta que se dedica a la siembra, acopio y distribución de granadillas, es blanco de los delincuentes. En el mes de mayo del 2017, Emilio Arrieta Espiritu fue víctima de extorsión. Los familiares temerosos tratan de reunir dinero para salvar al joven secuestrado.

De otro lado, otra angustia viven los parientes del ganadero Sixto Baltazar Coronel (41) quien fue raptado el 24 de junio de este año y aún no lo hallan. Paradójicamente la familia entregó 50 mil soles a los secuestradores por la libertad del trabajador, éstos cobraron y lo desaparecieron sin avisar dónde está Sixto.

Cabe recordar que en el mes de julio, en Ciudad Constitución agentes policiales capturaron a Percy Roger Ganz Rivera (26) y David Iguavil Chavez (37) quienes confesaron que secuestraron a cinco personas entre ellas a Sixto Baltazar, quien está no habido desde hace más de 37 días. Los parientes recorren chacras, ríos y desolados tratando de encontrar al padre.

EXTRAÑO. Por información de los agraviados se conoce que los raptores solicitan que el pago del rescate se realice en Palcazu.

TAGS RELACIONADOS