Desde el lunes 06 de junio, las personas comórbidas mayores de 18 años, que hayan cumplido en la región Junín. Las personas podrán solicitar la vacuna contra la Covid-19 en puntos fijos de vacunación, establecimientos de salud y mediante otras estrategias de vacunación.

MIRA ESTO: Pacientes y trabajadores de hospital El Carmen continuarán en local declarado ‘inhabitable’ (FOTOS)

”Está dirigido a pacientes que presenten comorbilidades como hipertensión, síndrome de Down, pacientes oncológicos, con VIH, pacientes con tuberculosis, grupos de riesgo como rezagados del personal de salud, cuerpo de bomberos, personal de limpieza, serenazgo, entre otros”, enfatizó Lisset Cajahuanca Anco, Coordinadora de Inmunizaciones de Diresa Junín, que exhortó a la población a acudir a los vacunatorios.

Las personas que deseen reforzar su protección contra la Covid-19, deben cumplir con el único requisito, haber recibido la tercera dosis hace 5 meses. La vacuna que recibirán será la moderna (0.25 ml).

Actualmente se cuenta con disponibilidad de vacunas para primera, segunda, tercera, y cuarta dosis mediante todas las estrategias de inmunización. Se tiene 50 mil dosis de Pfizer pediátrico, más de 60 mil dosis de Pfizer adulto, más de 70 mil dosis de Sinopharm y más de 53 mil dosis de la vacuna moderna.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Realizan en Junín concurso de pelado de “la papa que hace llorar a la nuera”

Las brigadas de vacunación vienen laborando de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a domingo en puntos fijos de vacunación y en los lugares donde falta cerrar brecha. Y a través de la búsqueda casa por casa en diversos horarios, en mercados, parques, plazas, y otros. El día domingo en el encuentro deportivo entre Spot Huancayo y Alianza Lima, las brigadas de vacunación estarán ubicados en puerta de ingreso del estadio para completar la vacunación de la población que acuda.

TAGS RELACIONADOS