Al fin más de 121 mil 907 menores de 12 a 17 años de la región retornaran a los vacunatorios instalados en las nueve provincias para recibir la o tercera dosis desde hoy (sábado), anunció el presidente del comando COVID-19 y gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

MIRA ESTO: Instituciones educativas deben aplicar protocolos para clases de Educación Física

“Hemos concluido una reunión de emergencia convocada por nuestro despacho ante la comunicación oficial del Ministerio de Salud para iniciar de manera inmediata con una nueva jornada de vacunación a este grupo etario, hemos realizado las coordinaciones para su inmediata aplicación, recordando que Junín fue la primera región que inició la inmunización a los menores de 12 a 17 años, tras el acuerdo del Consejo Regional” recalcó.

En esa línea, a través del oficio circular 262-2022 de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), el ente rector autorizó a las regiones que cuenten con stock para iniciar con este proceso.

“En Junín tenemos más de 97 mil 900 dosis del laboratorio Pfizer en nuestras redes de salud, hospitales y en almacén, lo que nos permitirá iniciar con este proceso desde el sábado a las 7 de mañana, solo en la jurisdicción de la Red de Salud Valle del Mantaro se cuenta con 48 mil 312 biológicos”, refirió.

Orihuela Rojas también detalló que a la fecha se vacunó a 138 mil 865 menores con la primera dosis logrando una cobertura del 89.42%, al igual que se logró inmunizar a 121 mil 907 menores con la segunda dosis permitiendo la cobertura del 78.50% de los menores, y reconoció que existe una tasa de deserción que supera los 15 mil menores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mayores de 18 deben tener 3 vacunas para entrar a lugares públicos desde el 1 de abril

“La protección de nuestros hijos depende de nosotros como padres de familia, porque tenemos la obligación de continuar con el proceso de inmunización hasta la dosis de refuerzo, como autoridades hemos contratado recursos humanos y tenemos 79 vacunatorios activos en la jurisdicción, pero sin el apoyo de los progenitores no podremos cumplir con la protección total de nuestros seres queridos”, finalizó la autoridad regional. Redes de Salud seguirán con sensibilización a los padres y jornadas de trabajo continuo.