Balón de gas. (Foto: GEC)
Balón de gas. (Foto: GEC)

La pandemia del COVID-19 y la tuvo un impacto negativo sobre la, también repercutió en el precio del balón de gas y otros productos. Sin embargo, una buena noticia, puesto que desde hoy el precio del balón de gas de 10 kilos de la marca Exacto Gas bajará en S/11. Es decir, pasará de S/49 a S/38.

MIRA ESTO: Liberan Carretera Central luego de más de 29 horas de permanecer bloqueada

Reajuste en el precio

La empresa Exacto Gas, informó que a raíz del  retorno de GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) generó un reajuste en el precio del GLP envasado: balón de 5 kilos tendrá una disminución de S/5,50; balón de 10 kilos de S/11 y balón de 45 kilos de S/49,50.

“Es la primera empresa de GLP envasado que emitió su comunicado realizando el reajuste de precio, esto también pensando en el bolsillo de las amas de casa. Desde hoy el balón de gas costará S/38”, dijo la responsable de la Distribuidora Multigas que vende Exacto Gas en Chilca,  Susana Rodríguez.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Regidores de Perú Libre gastan hasta S/ 28 mil en viáticos y viajes durante pandemia

En tanto, la gerente comercial de la planta envasadora de Exacto Gas en Junín, Rocío Aliaga, detalló que de acuerdo con el stock que tienen las distribuidoras se empezará a reducir el precio del balón de gas. “Por normativa de Osinerming debemos tener un stock de 2 a 3 días, para evitar el desabastecimiento”, señaló.

Precisó que las distribuidoras y envasadoras deben agotar el stock para iniciar con el nuevo precio. “La población debe entender que habrá distribuidoras que venderán el balón de gas con el precio anterior hasta agotar ese stock”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS