Adultos mayores deben ir acompañados . (Foto: Minsa)
Adultos mayores deben ir acompañados . (Foto: Minsa)

La , inicia hoy y se realizará durante 3 días en 3 sitios en Huancayo, El Tambo y Chilca a fin de completar la protección ante el COVID-19 para este grupo de riesgo.

En tres puntos de vacunación

La directora de Salud de Las Personas de la Dirección Regional de Salud de Junín, Gisela Velásquez Gamarra informó que los beneficiados son las personas pertenecientes a programas sociales, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y de las casas de reposo. La vacunación empieza hoy y será hasta el 21 de abril .Los puntos serán el Colegio Salesiano Santa Rosa (1,068) en el Tambo, el Colegio Francisco Bolognesi en Chilca (738) y el Centro Internacional de Negocios (534) en Huancayo.

Mira: Perú registra 433 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Las adultos mayores de 80 años podrán acercarse a los sitios establecidos, en el horario de 8.00 am a 4.00 pm de la tarde, con su documento de identidad respectivo, y si fuera necesario con la presencia de un familiar para su traslado y importante indicar que las personas de la tercera edad que fueron protegidos con primera dosis el 29, 30, 31 de marzo o 1, 2 de abril, deberán contabilizar 21 días después de la primera inmunización para el cumplimiento de la segunda dosis. Por ejemplo si recibiste tu vacuna el 30 de marzo te corresponde recibir tu segunda dosis el 20 de abril.Por otro lado las brigadas móviles brindarán el servicio de inmunización en las Casas de Reposo. Y un equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) se encontrará en cada punto de vacunación para la atención de cualquier emergencia.

Serán observados

Los adultos mayores serán atendidos en un triaje en los locales de vacunación, antes y después de recibir la segunda dosis. Ellos deben guardar un reposo de media hora.

Mira: Sao Paulo relaja las restricciones pese a que la pandemia repunta en todo Brasil

Aunque después de la primera dosis, el personal de salud realizó el monitoreo respectivo a los adultos mayores vacunados con la primera dosis, resultando que cerca del 80% tuvieron reacciones leves como hinchazón, fiebre y malestar general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer por razones de emergencia y por la efectividad que mostró del 95% principalmente en adultos mayores de 65 años.

Pfizer requiere dos dosis y después de su aplicación tienen que pasar dos o tres semanas (21 a 28 días) para alcanzar la máxima eficacia contra el covid-19.

TAGS RELACIONADOS