Jair Pérez es el nuevo titular de Cultura
Jair Pérez es el nuevo titular de Cultura

El huancaíno Jair Pérez se convirtió en el nuevo ministro de Cultura, en una ceremonia de juramentación presidida por la mandataria Dina Boluarte en el Salón Eléspuru de Palacio de Gobierno.

Pérez Brañez fue en dos oportunidades titular de la Dirección Desconcentrada de Junín y hace poco se desempeñó como director general de Industrias Culturales y Artes, perteneciente al Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Estudió en Sucre, Bolivia, una maestría en Gestión Cultural, hecho que lo convierte en uno de los primeros ministros del sector con estudios de posgrado en Cultura, aspecto que no era valorado en anteriores circunstancias.

Jair Pérez se une a la lista de ministros de Junín nombrados en dicha cartera, tales como el notario Ciro Gálvez o la cirujana dentista Silvana Robles.

Su trabajo

Katerine Retamozo, gestora cultural, refiere que el nuevo ministro participó activamente en el proyecto nacional del Bicentenario. Y en Junín, fue uno de los pilares de que Huancayo, Ciudad Incontrastable, forme parte de la Red de Ciudad Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la categoría de música.

MIRE ESTO: Joven chef muere calcinada en incendio en su vivienda en Huancayo (VIDEO)