La madrugada del miércoles 20 de diciembre se registró un deslizamiento de tierra que ocasionó que la pared de la cocina -comedor de la I.E. N°489 del Centro Poblado Yanabamba del distrito de Santo Domingo de Acobamba terminó por caerse. “Esta semana hubo lluvias intensas en el Centro Poblado de Yanabamba, y un deslizamiento de tierra cubrió la cocina-comedor, y los utensilios y muebles quedaron inservibles”, manifestó la directora de la I.E. N°489, Victorio Rojas Orellana.

MIRA ESTO: Concejo de Huancayo blinda a hombre de confianza de alcalde que plagió documento de gestión

Daños

Agregó que, el espacio perjudicado servía para almacenar y preparar los alimentos que entrega Qali Warma a favor de los 18 estudiantes del nivel inicial. Ellos tienen 3, 4 y 5 años de edad.

“El hecho sucedió por la madrugada de miércoles, a las 3:30 a.m., escuche un sonido fuerte y acudí a verificar, se perdió la cocina, ollas, repostero, licuadora, platos, tazas, cucharas, entre otros. Asimismo, las mesas y sillas del comedor”, señaló.

Rojas Orellana, recalcó que, se acercó al municipio, también a la subprefectura de la jurisdicción para que puedan apoyarla. “Espero que se identifiquen con los estudiantes, es una zona donde hay dificultad económica. Seguiré acudiendo a las instituciones, ya que solo tenemos enero y febrero para resolver esta situación, cuando se retorne el año escolar 2024, tenemos que tener un espacio donde preparar los alimentos de los alumnos”, dijo.

Finalmente, se conoció que la IE se encuentra a 7 horas de Huancayo, y necesitan los utensilios, la cocina, repostero y también materiales como ladrillos o cemento para que puedan construir un cuarto.

VIDEO RECOMENDADO: