Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que se ha entre los kilómetros 263 y 264 del corredor en el tramo Izcuchaca – Mayocc, debido a un deslizamiento del talud que causó la pérdida de la plataforma en 500 metros de la carretera.

Trabajos de rehabilitación

Este suceso se registró durante la madrugada de ayer, por lo que, se determinó cerrar el tránsito a los vehículos hasta que se realice los trabajos de limpieza. Para la atención de esta emergencia se viene trasladando un equipo de trabajo, así como un cargador frontal, 2 volquetes y una retroexcavadora para trabajar en la zona.

Este corredor vial se atiende mediante una empresa contratista conservadora y la supervisión está a cargo de la Unidad Zonal Huancavelica, quienes ya se encuentran en la zona. Se evaluarán los daños ocasionados en la vía para poder determinar el tipo de intervención.

También, han establecido dos rutas alternas para el tránsito de vehículos ligeros y de carga pesada.  La primera es por la ruta  Huancayo – Imperial – Izcuchaca – La Mejorada –  Acobamba – Puente Allcomachay. La segunda ruta alterna es desde Huancayo - Imperial – Pampas – Churcampa – Mayocc.

Los trabajos continuarán hoy, para que el equipo que se encuentra en la zona realice la evaluación de los daños la plataforma de la vía defina el tiempo que tomará rehabilitar la vía (puede tomar varias semanas).