GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En los últimos cuatro días, Huancayo ha sido bañado por una llovisna porfiada que parece que no dará tregua. Según Adam Ramos, jefa de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el agua vertida signica 30 litros de agua por metro cuadrado. Pero no bien aprovechado. La lluvia hizo a que los desagues colapsaran y en manantial se hizo ciénaga, la ciudad era un desagüe soportable.

LUGARES. La calle Real, desde la esquina del Jr. Cusco pasando por los jirones 13 de noviembre, A. O. Deustua y Santa Isabel lucen inundadas. En la avenida Ferrocarril, el puente Integración Wanca luce como una laguna. Las esquinas de los jirones Cajamarca, Piura e Ica también están inundadas. Los pobladores hacen uso de estas vías para tranpostarse se ve obligadas a saltar y andar en puntillas cargando a sus hijos para evitar mojarse en el charco.

Al respecto, Alipio Tovar, presidente de la junta de accionistas de Sedam Huancayo señaló que por lo pronto no hay un trabajo desarrollado el 100% con respecto a la limpieza de los desagües pluviales pues aún no se desarrolla la licitación que permitirá un trabajo al eficaz. “Por lo pronto estamos trabajando con la gerencia de operaciones en éste aspecto”, dijo.

Otro sector afectados son los vecinos del barrio Las Lomas-Fortaleza en Chilca sufren las inundaciones en sus casas. Julián Osco, por ejemplo muestra como su cocina luce como una laguna debido al ingreso de lluvias por su pared. En el lugar, la extracción de tierra para construir un jardin hace que este se converta en lodo, empeorando la situación.

Según Senhami las lluvias continuarán y los pobladores piden un plan de acciones por parte de las autoridades correspondientes.