Destinan 7 millones de soles de vía del Canipaco a otras obras
Destinan 7 millones de soles de vía del Canipaco a otras obras

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) acaba de quitarle más de 7 millones a la carretera Chupuro-Chongos Alto-Huasincha para destinar el presupuesto a otras obras. Mientras en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) la obra tenía 12 millones 659 mil soles, en el presupuesto modificado tiene apenas 5 millones. Al parecer, la presión de los pobladores del Canipaco ha dejado de preocupar a la gestión regional y mientras una medida cautelar no deja que esta obra avance, aprovechan para gastar el dinero.

ANTES. En noviembre del año pasado, un grupo grande de vecinos de toda la zona alta de la provincia llegaron con pancartas y arengas exigiendo se retome la obra. Esa vez el gobernador Fernando Orihuela aseguró: “Tengan por seguro que si existe una pequeña ventana para rescindir el contrato lo vamos hacer y en ese camino estamos pero mientras tanto tenemos que generar estrategias para darle solución a este problema”.

A la fecha la obra continúa con esta medida y el proyecto paralizado. La conformación del comité de vigilancia y las sanciones administrativas que se iban a imponer a los responsables del estado de este proyecto no se cristalizaron y solo sirvieron para calmar el ánimo de protesta de la población. Los consejeros regionales tampoco se han pronunciado por este hecho. En su primera gestión en el Gobierno regional, Vladimir Cerrón hizo lo mismo. Quitó presupuesto a distintas obras de la región para priorizar el puente Comuneros.

TAGS RELACIONADOS