El cuarto Despacho Anticorrupción de Junín a cargo del fiscal adjunto provincial Miguel Canchanya Ríos, abrió investigación preliminar por el delito de Tráfico de Influencias en contra del hasta ayer, gerente regional de Control Junín, Christian Herrera Soto, en merito a ello el mencionado fiscal ayer en horas de la tarde intervino la sede del Órgano de Control para recabar información.

MIRA ESTO: Comuneros de Cullhuas exigen sanción para exalcalde y reclaman obra de saneamiento inconclusa de hace 10 años (VIDEO)

La apertura de la investigación preliminar por 60 días, se basa en el audio propalado por el Portal Web “InfoAndes”, donde se oye al funcionario prometer “apoyo” a postulantes al concurso público de méritos N° 01-2023 que realiza la Contraloría General de la República, si es que llegan a la etapa de entrevista personal.

El audio fue registrado la semana pasada, en la oficina del entonces gerente regional de Control Junín, Christian Herrera, durante una conversación con extrabajadores de la sede regional Junín, quienes le pidieron una entrevista a Herrera porque se rehusaba a firmar la conformidad de sus informes para el pago de sus servicios.

En el audio se puede escuchar al funcionario señalar que “El apoyo que siempre han hecho, siempre se les reconoce, por eso es que se le renuevan sus contratos, por eso es que reciben apoyo cuando vayan a presentarse a un concurso, Ahí ese apoyo lo van a tener”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: funcionario es hallado libando y dice que es parte del “observatorio del delito” que realiza (VIDEO)

“¿Nos ofrece usted como gerente apoyarnos en el concurso?”, pregunta el postulante, a lo que el funcionario señala: “Si llegan a la entrevista obviamente voy a ver su labor, ahí es donde se meritúa su labor, el compromiso que han tenido con la institución”.

diligencias. Tras estos comprometedores audios , en los que se devela un presunto tráfico de influencias la Contraloría lo destituyó del puesto y como parte de la investigación en los siguientes días el fiscal Miguel Canchaya va a citar al exgerente y demás funcionarios y trabajadores de esta entidad.