Detectan más de 13 mil casos de pandillaje, drogadicción y otros problemas sociales en Junín
Detectan más de 13 mil casos de pandillaje, drogadicción y otros problemas sociales en Junín

Más de 13 mil casos de pandillaje, drogadicción, entre otros, se encontraron en los colegios de la región en el 2019. De acuerdo al programa Psicólogos por Colegio, que implementó el gobierno regional de Junín, en dos meses de trabajo en las instituciones educativas de la región se muestran ahora sus primeros resultados a fin de frenar los males sociales que afectan el rendimiento escolar y atentan contra la familia.

REPORTES. Según los primeros reportes de Psicólogos por Colegio, entre los meses de marzo y abril se encontraron 13,379 casos de problemas psicosociales (pandillaje, drogadicción, ludopatía), seguido de 11,554 problemas de conducta, 4,120 casos de violencia, 988 casos de consumo de alcohol, 744 problemas de aprendizaje y 321 casos de depresión.

En base a estos resultados los profesionales de la salud vienen trabajando en diferentes actividades que involucran alumnos, docentes y padres de familia, afirmó el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín, Ricardo Untiveros. “Trabajamos con los estudiantes en el soporte emocional, acompañamiento y seguimiento de los casos, visitas domiciliarias, realización de talleres de habilidades sociales y talleres preventivos, con el propósito de menguar estas estadísticas”, subrayó.

Al respecto, el subdirector de Formación General de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro, Henry Herquinio, señaló que “es muy importante la presencia de un psicólogo en los colegios puesto que, el profesional no solo está inmerso en las actividades escolares, sino conoce situaciones o problemas sociales de manera externa y que de alguna manera afecta al estudiante en su rendimiento escolar”.