Docentes y estudiantes terminaron en la comisaría
Docentes y estudiantes terminaron en la comisaría

Por no cumplir las normas sanitarias en el estado de emergencia nacional, un docente y 14 alumnos de una academia de preparación de nivel secundario llamada “Prisma” ubicada en el pasaje Santa Anita en La Oroya, fueron detenidos por personal de la Policía Nacional y llevados a comisaria.

Ellos realizaban sus clases con normalidad pese a estar prohibidas todas las reuniones, incluso las clases presenciales dentro de un local.

Lo que más llamó la atención del tema es que muchos de ellos no tenían la mascarilla ni protectores faciales puestos.

MIRA: Sedam anuncia nuevo expediente para asentamiento humano Justicia Paz y Vida

Sin autorización

Esta academia desde hace un mes vendría realizando el servicio de preparación y reforzamiento para alumnos de nivel secundario con un costo mensual de 150 soles de lunes a sábado de 9:00 am a 1:00pm y de 3:00 a 6:00 pm siendo denunciado por los vecinos que señalan que en más de una ocasión han visto al docente en el lugar sin uso de mascarilla. Además, el local no tendría ninguna autorización de la UGEL ni licencia de funcionamiento de la municipalidad de La Oroya Los menores fueron entregados a sus padres luego de firmar un acta.

Lejos de reconocer su responsabilidad al enviar a sus hijos a una academia, los padres protestaron por el traslado de los menores a la comisaría. Mientras, el profesor se ha comprometido a cerrar el local y no poner en riesgo de contagio a más personas.

VIDEO RELACIONADO

Cierran Plaza Vea de Huancayo

Cierran Plaza Vea de Huancayo

TAGS RELACIONADOS