"Avellanas" se fabricaban en esta vivienda que ahora está inhabitable

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo realizaron una inspección a los daños que trajo la. A la luz del día se puede visualizar el daño real de la vivienda y de otras casas en varias cuadras a la redonda que han perdido ventanas, puertas e incluso artefactos electrodomésticos.

MIRA ESTO: Feria Dominical de Huancayo vuelve luego de año y medio de paralización

Según dijo la autoridad, han sido 100 metros a la redonda donde se han sentido los daños y la vivienda que ha quedado destrozada sería declarada en emergencia por quedar inhabitable. “Hay inflexión en las columnas. No se puede reparar debe ser demolido, también se va a hacer la evaluación a dos viviendas más que han sufrido daños en las paredes”, indicó.

De otro lado el coronel PNP Cesar Ramos, exhortó a los vecinos a denunciar estas malas prácticas que ponen en riesgo la integridad de todas las familias. “Ustedes han visto la gravedad de los daños que ocasiona esto, si lo permiten va a seguir sucediendo”, dijo. “Sabemos que estas personas que se dedican a esta actividad los van a amenazar, pero nosotros somos más”, agregó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Compañía de Bomberos: “Basura y malas estructuras ponen en alto riesgo a Huancayo ante lluvias”

Cesar Ramos indicó que la vivienda está a nombre de Eleazar Sanchez Quispe y allí se almacenaba pero también se fabricaban productos pirotécnicos.

A su turno el dirigente vecinal de Ocopilla, Zosimo Corilloclla, indicó que hay varios de estos lugares en Ocopilla, lamentó el fallecimiento de un adolescente y los daños de más de un centenar de viviendas.