Lo que comenzó como una reunión entre amigos terminó en una grave denuncia de violación sexual en Huancayo. Durante el operativo “Amanecer Seguro”, la Policía detuvo a Edwin Capcha C. (36), acusado de haber abusado de una mujer de 30 años.
Testimonio de la víctima
El caso salió a la luz cuando el enamorado de la agraviada llamó a los efectivos policiales para alertar sobre el presunto abuso. Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) acudieron a la cuadra 11 de la Av. Giráldez, donde encontraron a la víctima semidesnuda, desorientada y recostada sobre una cama.
Según su testimonio, bebió licor, se quedó dormida y al despertar vio al sospechoso subiéndose los pantalones. Además, afirmó sentir dolor en sus partes íntimas, pero no recordar lo sucedido.
Investigación en curso
El presunto agresor fue hallado en el mismo domicilio y detenido para ser trasladado a la Divincri de Huancayo, donde se iniciaron las diligencias para esclarecer el caso. Por su parte, el implicado niega el delito, por lo que se están realizando pericias médicas y recopilando pruebas para determinar responsabilidades.