Rosario Echevarria (58) alias “china”, fue detenida hoy acusada del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado en la modalidad de sicariato. Rosario es acusada de haber enviado a dos asesinos a sueldo para terminar con la vida de su esposo (55), orden que se llevó a cabo el pasado 3 de enero en Palian.

MIRA ESTO: Dos jóvenes que participaron en protestas en Huancayo pierden la visión de un ojo tras impacto de perdigón y bomba lacrimógena

El día de los hechos, personal policial de la Areincri – Huancayo, llegó a la cooperativa Sol De Oro - calle Libra 290 donde yacía Máximo Rosales en una camioneta color rojo de placa AHI-161. Su cuerpo presentaba heridas de bala en la cabeza. Según la investigación de la División de Homicidios de la PNP Máximo Rosales Domínguez, habría sido seguido por sus victimarios, y el día del homicidio, uno se hacía pasar por delivery en una moto.

El móvil del crimen habría sido la obsesión de la mujer por quedarse con los bienes de Máximo ya que este empezó una relación amorosa con una tercera persona y pediría el divorcio por separación de bienes, dejando sin piso el proceso por el que Rosario Echevarría le pedía que pusiera todas sus propiedades a nombre de sus hijas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Universitaria pierde la vida y otros cuatro desaparecen en el río tras volcadura de camión


Se supo también que Rosario contrató para el trabajo de sicariato a dos venezolanos que están no habidos, pero son acusados junto a ella de formar parte de la banda criminal “Los Chamos de Maroshiny”.

TAGS RELACIONADOS