Deudas por arbitrios y juicios, impagables en el gobierno regional
Deudas por arbitrios y juicios, impagables en el gobierno regional

Sin recursos disponibles para el pago de laudos arbitrales o sentencias judiciales, se quedó el Gobierno Regional de Junín (GRJ), según informó la subgerente de Presupuesto de esta institución gubernamental.

Deuda. Entre las deudas que heredó esta gestión regional, se encuentra la penalización de 2 millones 397 mil 672 soles de indemnización que ordenó el Centro de Conciliación y Arbitraje, de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), por la negligencia cometida contra una recién nacida en los centros de salud de Chilca, Huancán y el hospital El Carmen de Huancayo el año 2010.

Este caso de negligencia, lleva cuatro meses en trámite, el GRJ asegura que no cuenta con presupuesto, por eso esta haciendo gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para el pago de indemnización, pero, la respuesta fue que deberían hacer modificación presupuestal.

"Son ocho millones en promedio que se va ha intentar tener como saldo para parte del pago de las deudas por arbitrios y sentencias judiciales que se arrastran hace más de diez años", indicó la subgerente de Presupuesto del GRJ Johana Amable.

De las Genéricas 21 (personal) y Genéricas 22 (pensiones), sería de donde se transferiría los saldos presupuestales para estas deudas que la Gerencia de Administración tiene que programar.

TAGS RELACIONADOS