Los centros comerciales, tiendas de ropa, florerías ofertan todo tipo de regalos, que pueden encontrar desde 5 soles por el . En el mercado de flores del jirón Cajamarca, los comerciantes esperan incrementar las ventas en un 30%. “Una rosa adornada saldrá desde los 5 soles adornada con telas. Además están los adornos florales entre 25 y 30 soles para las mamitas”, señala Miguel Angel Alfaro Pérez.

Por ejemplo en la galería mil ofertas del jirón Piura anuncian que por la compra de productos por 20 soles, los clientes pueden acceder a un sorteo que se realizarán el 12 de mayo.

En la galería Astoria Plaza, de la misma manera los clientes que compren en sus tiendas podrán participar de un sorteo el 19 de mayo.

CANASTAS

En las tiendas de venta de abarrotes al por mayor en la avenida José Olaya, diversas entidades públicas adquieren productos de pan llevar al por mayor para armar las canastas por el Día de la Madre.

En los locales de venta de peluches ofertan los osos que incluye chocolate, una rosa artificial, una almohada con una frase alusiva a mamá y la caja también con un bonito mensaje que está desde 25 soles.

En los mercados también se espera el incremento de las ventas, la presidenta del mercado Modelo, dijo que esperan que desde hoy las ventas suban en un 50% más.

“Los clientes llevan carne de res, pollo, chancho y cuy para la preparación de la pachamanca, la pollada, chuletada para que preparen entre el almuerzo familiar”, acotó.

Asimismo, dijo que el domingo desde las 10 de la mañana también sortearán canastas entre los asociados y para los caseros que concurren al centro de abastos.

Finalmente, dijo que los precios de los productos se mantienen.