Hasta en 35% aumentan en el hospital Carrión
Hasta en 35% aumentan en el hospital Carrión

De mil pacientes atendidos por consultorios externos y en la estrategia de diabetes en el hospital Carrión, el 35% dio positivo a diabetes, informó el endocrinólogo del nosocomio, Francisco Meza Legua. El especialista, dijo que esto se detectó en el mes de octubre y la quincena de noviembre.

MIRA ESTO: Junín en riesgo de ingresar a la quinta ola de covid por cercanía a Lima

Por su parte, Evelyn Lozano Hilario, encargada de la estrategia de Diabetes e Hipertensión señaló que los chequeos preventivos son importantes y deben realizarse 1 a 2 veces al año en personas sanas o que tengan antecedentes de parientes que padecen de diabetes.

Un 12% no saben que conviven con la enfermedad

“Para que la persona descarte la enfermedad de la diabetes debe hallarse dentro de los valores normales de 70 a 110 pero si el nivel de glucosa es mayor a 126 es recomendable visitar al endocrinólogo”, dijo la representante. El médico Francisco Meza, mencionó que un 12% de población que tiene la enfermedad y un 50 % no lo saben, pero conviven con ella.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: 20 mil pobladores sufren sin agua en el anexo de Azapampa

Por eso pidió que se hagan un descarte, ya que la diabetes es la primera causa de ceguera, de diálisis renal y amputaciones, las cuales son muy dolorosas a nivel físico y psicológico.

El galeno invocó a la población a consumir una dieta adecuada baja en comidas procesadas, para evitar dañar al páncreas, que es el órgano más afectado.

TAGS RELACIONADOS