Desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó 36 meses de prisión preventiva para 5 de los involucrados en la presunta .

MIRA ESTO: El drama de pacientes que son atendidos en los pasillos de EsSalud de Huancayo

Sobre Arturo Cárdenas Tovar, Eduardo Bendezú Gutarra, Waldys Vilcapoma y Eduardo Reyes Salguerán, dirigentes que se encuentran en la cúpula más alta del partido político de gobierno nacional, Perú Libre, pesa ahora una orden de ubicación y captura. “Declaro fundado e impongo medida de prisión preventiva contra los investigados de segundo nivel Arturo William Cárdenas Tovar; y de tercer nivel Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado”, manifestó Chávez Tamariz.

Para dictar dicha orden, el juez estimó que se cumplen con los tres presupuesto de ley: que la pena por el delito cometido supere los 4 años de prisión, que exista peligro de fuga al no haber arraigo laboral, domiciliaria y familiar y obstrucción de la justicia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Denuncian entrega de 200 licencias de forma ilegal en gestión municipal de Perú Libre

El caso implica a 42 investigados por distintos delitos, sin embargo la fiscal solicitó prisión preventiva para 18 de ellos. El juez consideró el periodo de prisión preventiva como un plazo razonable.