La fiscalía provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Jauja, logró 9 meses de prisión preventiva contra Ralf Alberto López de la Cruz (52), profesor de institución educativa de Ricrán, por que habría realizado tocamientos indebidos a su alumna de 13 años.
MIRA ESTO: Huancayo: Mañana 4615 maestros rinden evaluación de ascenso a la carrera pública magisterial
Según la tesis fiscal, el profesor se ganó la confianza de la menor, por lo que la alumna mediante un mensaje de whatsapp le pidió prestado 3 soles para que se compre una salchipapa, pero le pidió que vaya a su cuarto, al ver a la menor en la puerta de su habitación, la abrazó, tomó de la cintura y le empezó a tocar todas sus partes íntimas, la víctima se defendió y le tiró una cachetada. Dos días después el profesor ofreció 3 mil soles para que la menor no dijera nada.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Falsos taxistas arrastran a mujer e intentan robarle sus pertenencias (VIDEO)
Sin embargo, el pasado 18 de noviembre el profesor la volvió a tocar, pero esta vez la menor grabó el hecho donde el docente se ofrece a ayudarle con los medicamentos de su mamá y darle 50 soles semanales, con el fin de que no diga nada. La escolar mostró el vídeo a su familia y denunciaron el hecho en la comisaría de Jauja. El profesor ahora se encuentra en el penal de Huamancaca Chico, provincia de Chupaca.