Su tristeza era notoria. “Se van a esclarecer los hechos, estamos aquí para eso”, comentó con el rostro descencajado, cuando lo trasladaron al complejo policial de Millotingo en el distrito de El Tambo. El último lunes a las 10:32 de la noche  capturaron al exdirector regional de Transportes, Eduardo Reyes Salgueran (50), investigado por pertenecer a la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

Reyes Salguerán es acusado por los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y delitos contra la administración pública, en agravio del Estado, además por él se ofrecía la suma de 50 mil soles, dentro del programa de los más buscados.

Al momento de su captura se encontraba en la vivienda multifamiliar que comparte con sus hermanos en el pasaje Santa Isabel N° 338 en San Carlos. Hasta allí llegaron policías del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada (Depinco), DIGIMIN y las fiscales Yeliv Ladera y Fanny Canchari con la orden de descerraje y allanamiento autorizada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.

Cuando los agentes revisaron el primer piso no hallaron a Reyes Salgueran quien se encontraba descansando en una habitación del segundo piso. “No es justo lo que me está pasando”, dijo con voz entrecortada. Un agente a cargo de la detención comentó que vio llorar a Reyes Salgueran sobre quien pese una orden de 36 meses de prisión preventiva.