El director regional de Salud de Junín, Clifor Curipaco López manifestó que los recursos para el mantenimiento de los centros y puestos de salud asciende a 6 millones de soles que ya están disponibles.

“Se cuenta con 6 millones 170 mil 634 soles, dentro de las partidas presupuestales en la redes de salud para que se pueda ejecutar el mantenimiento de infraestructura y vehículos”, precisó.

El funcionario demandó a los directores de redes disponer de los recursos para atender las necesidades de sus establecimientos de salud.

Urgente mantenimiento

Al respecto, mencionó que se realizará el seguimiento al uso de los recursos de manera eficiente.

Acotó que el centro de salud en Masma en Jauja fue afectado por las lluvias, por la caída de un cielo raso y será uno de los primeros en la ejecución de los trabajos porque sus condiciones lo ameritan.

En lo que va del año 2025, un total de 19 centros de salud se han visto afectados por filtraciones e inundaciones a causa de las intensas lluvias en la región Junín, según informó el área de riesgos y desastres de la Dirección Regional de Salud de Junín.

Mientras que entre setiembre y diciembre fueron 25 los afectados, entre ellos el centro de salud de Miraflores cuyas instalaciones terminaron perjudicadas por el agua y lodo que ingreso al interior de sus instalaciones. Pese a los problemas los establecimientos de salud no dejan de atender a la población.