Una supuesta lista de ganadores de plazas en el concurso CAS del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro se filtró antes de que culmine el concurso. Estas personas presuntamente beneficiadas están vinculadas al movimiento Sierra y Selva Contigo Junín (la naranja). Una de ellas: Grimaldo Raúl Acuña, ex director regional de Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

MIRA ESTO: Sujeto apuñala siete veces a su expareja, bota cadáver a un pozo y llama para decir donde la dejó

Fue el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Concepción, Juan Meza Miranda, quien dio los nombres en una conferencia de prensa. Además de Grimaldo, figuran Yuri Lara, kelly Zárate, Vilma Lima, Jessica Aliaga, Jholyna Barzola, Moisés Bendezú, Roly Laureano, José Huaire, Ana Canchanya, Eva Gómez, Ruth Viveros, Astrid Anccasi, Alberto Porras, Yordy Avilés, Angela Céspedes, Esmeralda Luna, Raúl Acuña, además de Jhovana Janampa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conoce los lugares donde se celebra a la Cruz de Mayo en el valle del Mantaro

Cabe resaltar que el ex director de Comunicaciones del GRJ fue hombre de confianza del gobernador Zósimo Cárdenas y en este concurso obtuvo un alto puntaje. Sospechoso. Además, también laboró en Pasco, junto a Cárdenas.

PEDIDO. Por otro lado, el dirigente mostró las órdenes de servicio que la mayoría obtuvo meses atrás, con sueldos que van desde los 8 mil y 12 mil soles, para desarrollar trabajos administrativos, hecho que fue denunciado por Correo y que mereció una intervención de Contraloría.Hoy volverían al IREN contratados oficialmente.