Ante el contagio de escolares con COVID-19 en las instituciones educativas, el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Gustavo Olivera Cerrón aseguró que, “solo se suspenden las labores académicas con evidencia científica de un especialista del sector de Salud, en la práctica un certificado médico donde se determina un diagnóstico que el estudiante tiene COVID-19, entonces inmediatamente se suspende las labores presenciales para optar por las virtuales”.

MIRA ESTO: El 50% del transporte masivo en Huancayo baja la guardia pese a cuarta ola covid

Protocolo a seguir

Agregó, que se coordina constantemente con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín. “No confundamos los casos de una simple gripe respiratoria con el coronavirus; sin embargo, estamos en alerta continúa; si detectamos en un aula a un estudiante con COVID-19 comprobado por el sector Salud mediante una prueba molecular, de inmediato el aula en su totalidad se va a cuarentena y si en una institución educativa se detecta más de tres casos todo el centro educativo se tiene que ir a cuarentena de siete a diez días”, remarcó.

Se debe cumplir con la RM 531-2021 “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y los programas educativos de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19 para el 2022″.

Por otro lado, está de acuerdo con la UGEL Huancayo que suspendió diversas actividades que puedan ocasionar aglomeración y promover el contagio entre estudiantes, docentes y padres. “Estamos en cuarta ola, cuidémonos todos, la pandemia nos ha enseñado a protegernos con el uso de las mascarillas y principalmente con la vacunación”, refirió.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Desfiles y ceremonias en colegios por Fiestas Patrias quedan suspendidas en Huancayo

Agregó, que los casos de COVID-19 que se están presentando en las instituciones educativas se focalizan en Huancayo. “No debemos alarmarnos, por las vacunas no hay casos graves, planteles que han ido a cuarentena ya retoman sus labores presenciales”, finalizó.