El descenso de los casos COVID, continúa en la región Junín, ayer se registraron unos 122 en un día. No obstante, preocupa que las camas de cuidados intensivos continúan ocupadas por pacientes en estado grave, que ahora son más jóvenes y que .

El director del hospital Carrión, Jorge López Peña, dijo que hasta ayer tenían 61 camas ocupadas en el hospital, mientras que las camas de cuidados intensivos están llenas, ahora son pacientes más jóvenes y que no habrían sido vacunados, los que más ocupan. “Hay 61 pacientes  entre UCI y hospitalización común, solo en el sexto piso. Ahora tenemos un 60% menos de pacientes, pero los hospitalizados   son de diversas edades, 26 adultos jóvenes que tienen desde 20 años y que no habrían sido aún vacunados, hay 9 adultos y un adulto mayor”, precisó el galeno. En las camas UCI, son 18 adultos los hospitalizados, 2 adultos jóvenes y 4 adultos mayores.

Gracias a la vacuna

Hace unos días, Jorge López fue dado de alta, luego de haber estado internado por COVID-19, en el nosocomio. El galeno comentó que ingresó con una necesidad de 15% de afectación pulmonar, pero felizmente se recuperó, porque contaba con la protección de las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

Además, ante los primeros síntomas se sometió al tamizaje y el tratamiento oportuno  indicando por un médico que decidirán su permanencia en el hospital, luego de evaluar el avance de la enfermedad, les darán o no el alta.

El funcionario auguró que la tercera ola será trágica en la ciudad de Huancayo, esto porque las primeras personas contagiadas con la variante Delta de la India, no cumplen con el cerco epidemiológico, que implicar cumplir una cuarentena mínima de 15 días en sus casas, para evitar contagiar a más personas.

“La variante Delta es muy contagiosa y agresiva, yo estimo que en unos 15 días vamos a volver a los picos más altos, en Argentina cercaron a 900 personas con la variante Delta, entre ellos un peruano, aquí hubo 8 y cuantos más habrán terminado infectados sino  cumplen la cuarentena”, exclamó el médico, que pidió a las autoridades ser más estrictas y si es posible llevar a los contagiados a La Colombina, para que cumplan con las disposiciones.

Asimismo, cuestionó que muchas personas continúan celebrando sus fiestas de Santiago en reuniones clandestinas.

Según el reporte de la Sala Situacional COVID-19, se tiene un acumulado de 121 mil 227 casos positivos acumulados durante la pandemia, 178 hospitalizados y 72 enfermos graves que continúan en camas de cuidados intensivos.

Por último, exhortó a que las personas que están vacunadas continúen con las medidas de bioseguridad, con el uso de doble mascarilla,  protector facial, el lavado de manos, mantener la distancia de un metro y medio.

TAGS RELACIONADOS