Hasta ayer en el Terminal de Yerbateros, el costo de los pasajes Lima-Huancayo se incrementó en más del 400%, es decir de los 20 a 25 soles que costaba el pasaje, por la noche llegó a 120 soles, mientras que a Selva Central estaría más de 100 soles.

MIRA ESTO: Correo Huancayo trae cada lunes el LudiCorreo, el suplemento para retar y ejercitar la mente

Ante ello, el director de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Álvarez Ramos invocó a los transportistas que no perjudiquen a los turistas, que ante el incremento del costo podrían optar por no venir a la región Junín.

“Tenemos reportes que el costo de los pasajes se está incrementando de 50% a más del 100%, sobretodo a Selva Central y al valle del Mantaro y eso puede generar que los turistas de un momento a otro decidan no viajar y si no llegan el perjuicio es enorme para toda una cadena”, precisó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sale para recibir de manos de su expareja la pensión familiar y desaparece

El funcionario pidió la intervención de Indecopi, para detectar la concertación de precios que está considerada como un delito.

carga pesada. Ante el alto costo del pasaje, el funcionario señaló que muchas familias, ya han decidido llegar en sus propios vehículos, debido a que en la Carretera Central desde las 00:00 horas de hoy hasta las 10:00 a.m. esta restringido el tránsito de vehículos pesados de 3.5 toneladas, en el tramo Chaclacayo-Pucará. El domingo 9 de abril, también se restringe el tránsito de vehículos de carga pesada desde la 1p.m. hasta las 9 p.m.