Director DREJ: “Se debe proponer que ya no existan los uniformes”
Director DREJ: “Se debe proponer que ya no existan los uniformes”

El director de la , Héctor Chávez, no solo se mostró a favor de la propuesta del congresista Alberto de Belaunde, (sobre dar a elegir a las escolares el uso de falda de uniforme), sino que indicó que el uso del uniforme completo debería de ser eliminado.

“En esa misma propuesta (elevada al Ministerio de Educación a través de un oficio) se debe pedir que ya no existan los uniformes. Así lo hacen otros países. Deben usar con lo que pueden ir cómodos”, dijo.

NEGOCIO. El funcionario agregó que el uso de uniformes se ha convertido en “un negocio redondo” en las instituciones privadas, pero incluso en las públicas.

“Con la excusa de diferenciarse, se insta a los padres a comprar uniformes que muchas veces dura apenas un año. Actualmente las instituciones tienen la facultad de elegir sus propios uniformes pero hasta con los buzos se hace negocio”. Héctor Chávez, agregó que se puede trabajar en una norma regional para dejar de lado el uso del uniforme, sin embargo aseguró que una norma nacional tendría más peso. ”Implementar en una sola región podría traer oposición”, señaló.

Hasta S/160 Puede gastar un padre de familia en renovar el uniforme escolar de un solo hijo.

TAGS RELACIONADOS