La nota que obtuvo, la directora de laN Red Valle del Mantaro, Nancy Baquerizo Inga en el examen Serums fue de 11.60 y quedó en el puesto 10,763 a nivel nacional en la última evaluación realizada por el Ministerio de Salud, evaluación que desempeñó cuando ya ostentaba su cargo de funcionaria, donde percibe una remuneración de 8 mil soles, según el sistema de planilla laboral de haberes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Minsa.
Como ella misma lo declaró en Correo, el último domingo, no realizó su Serums como médico solo como enfermera. Y la resolución de su designación es como enfermera y como médico, como ella misma lo declara. Obtuvo su título como médico cirujano el 1 de julio del 2024 en la Universidad Peruana los Andes.
El decano del Colegio Médico Región IV en Junín, Yoe García Aliaga, mencionó que si es médico no podría ejercer el cargo de confianza sin cumplir el Serums. “Es lamentable que ahora el perfil para los cargos de confianza en el sector Salud, son más flexibles y no les piden requisitos mínimos como maestría, especialidad y ni siquiera experiencia específica”, dijo.