Vacuna en niños de comunidades        Foto: Red de Salud de Pangoa
Vacuna en niños de comunidades Foto: Red de Salud de Pangoa

El director regional de salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis manifestó que se han registrado dos fallecidos a causa de la neumonía en la región Junín, y fuera de un hospital, ya que sus familiares no los evacuaron a tiempo para recibir atención médica.

MIRA ESTO: Un niño al día es operado por apendicitis en hospital El Carmen de Huancayo

Según el reporte se supo que las víctimas son dos menores de 5 años procedentes del distrito de Pangoa.

“Si un padre ve a un niño que empieza a tener fiebre en la mañana, al mediodía está peor, lo que deben hacer es llevarlo de inmediato a un centro de salud para que reciba tratamiento oportuno y no se complique con una neumonía que puede ser mortal”, explicó.

Zúñiga, precisó que los médicos generales en los diversos centros y puestos de salud pueden atender a los niños que presenten infecciones respiratorias agudas. No obstante, cuando el niño tiene dificultad para respirar o tiene obstrucción pulmonar debe ser evacuado de inmediato a un hospital.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Fiscales luchan contra la corrupción en Junín en medio del hacinamiento total (FOTOS)

El funcionario, acotó que son más de 400 establecimientos de salud, que están abastecidos con medicinas y personal de salud, para atender con inmediatez a los pacientes que presentan síntomas de infecciones respiratorias agudas y neumonías.

Cabe mencionar que el Gobierno Central aprobó el plan multisectorial ante la helada y friaje 2022-2024 y dispuso que los Ministerios, ejecuten las medidas necesarias para atender a la población.