Un operativo inopinado a cargo de la Dirección Regional de Salud Junín, se llevó a cabo en la piscina Karibe´s, ubicada en la ciudad de Huancayo. Inspeccionaron el agua, estanques, vestidores, instalaciones, infraestructura y permisos según el reglamento sanitario de piscinas. Diresa informó que continuarán con las inspecciones a nivel regional.

MIRA ESTO: Tarma: agricultora pierde la vida en incendio forestal

El equipo técnico de salud ambiental realizó la vigilancia sanitaria de los estanques y la medición de los parámetros del campo del agua como el cloro, pH, turbidez, conductividad y otros, los cuales cumplen con los parámetros permisibles de acuerdo al reglamento sanitario de piscinas, Decreto Supremo N. ° 007-2003-SA.

También verificaron el área de vestuario, estanques, residuos sólidos, iluminación y ventilación, cuarto de máquinas y almacén de productos químicos. La piscina cuenta con la Certificación de Aprobación Sanitaria Vigente N.° 001-2022-DRSJ/DESA de fecha 1 de junio de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Rebrote de neumonía grave en niños aumenta casos en 15% más

En el operativo participaron la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria y el equipo técnico de Vigilancia Sanitaria de Piscinas de la Diresa Junín, junto a la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Policía Nacional del Perú, quienes continuarán con los operativos.

TAMBIÉN PUEDES LEER