El representante de las juntas vecinales de El Tambo, Jesús Cabrera Poma manifestó que la avenida Francisca de la Calle, es una de las zonas más peligrosas, por las chinganas que existen en la zona.

“Los fines de semana se producen batallas campales en la madrugada, son jóvenes que se exceden en el consumo de licor y luego protagonizan peleas”, precisó.

Asimismo, señaló que muchos de los jóvenes proceden de universidades que se ubican cruzando el puente en el sector de Huancayo.

Los recogen

Acotó que se ha comprobado, que estas chinganas tienen vehículos en los cuales trasladan hacia sus locales a jóvenes para que consuman alcohol.

“Aunque ahora disminuyeron las peleas por las vacaciones universitarias, una vez que retornen volverá el problema”, mencionó.

En el distrito de El Tambo, existen 90 juntas vecinales organizadas, que realizan rondas para disminuir la delincuencia.

En los anexos como Cullpa Alta, Cullpa Baja, Cochas Chico, Ancalayo, Paccha y Hualahoyo, disminuyó el abigeato, gracias a las rondas mixtas que incluye a la junta vecinal, policía y serenazgo, que están realizando cada semana, precisó, Jesús Cabrera.

Las juntas vecinales cuentan con chalecos que los identifican, además dan señales de alerta con alarmas para acudir junto a la policía, cuando ocurren un acto delictivo.