Dirigente de Perú Libre es investigado dos veces en Consejo Regional de Junín. (Foto: Caleb Mendoza)
Dirigente de Perú Libre es investigado dos veces en Consejo Regional de Junín. (Foto: Caleb Mendoza)

Dos comisiones se han conformado al interior de Consejo Regional para investigar al representante de la provincia de Chupaca, Saúl Arcos Galván, de. Una por mentir al pleno y la otra por sumarse a la recolección de firmas para la .

MIRA AQUÍ: Ascensos en las FF. AA.: Acción Popular pide que se otorguen facultades de investigación a Comisión de Defensa

Arcos es el más experimentado cuadro del “lápiz” al interior del colegiado, pero sus errores podrían costarle una amonestación o suspensión.

Su colega de Satipo, José Villasana, preside el grupo que lo investiga por mentir al Consejo. En octubre Arcos pidió permiso por motivos de salud en una sesión, pero minutos después se le vio participando en una ceremonia del Gobierno Regional. El permiso lo habría pedido para no perder el pago de la dieta.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Perú Libre nunca se ha entrometido en el manejo de las Fuerzas Armadas”

El Consejo Regional no puede sancionar las faltas de algunos de sus miembros, como en este caso, debido a que su Reglamento Interno de Consejo (RIC) no estipula este tipo de faltas.

¿Dónde está la neutralidad?

Otra comisión que lo investiga, a cargo del consejero Versael Díaz, es por vulnerar el principio de neutralidad como autoridad y sumarse a la coordinación de recolección de firmas para la instalación de una Asamblea Constituyente que busca Perú Libre. Esta es la conclusión de la Contraloría de la República que se ha tomado en Consejo Regional.

Arcos no solo es representante regional, también es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y durante la huelga de magisterio que acercó Pedro Castillo a Cerrón fue pieza clave.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno autoriza intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía